• octubre 22, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Esta es la película más aterradora del mundo según la ciencia

    Un estudio sobre películas de horror arrojó interesantes resultados sobre la película más aterradora de todos los tiempos. Según los datos, la película que más miedo da es Sinister (Siniestro en Hispanoamérica) de Scott Derrickson.

    Aquí puedes ver el tráiler:

    El estudio, realizado por el sitio comparativo Broadbandchoices, se llevó a cabo para determinar cuál es la película de terror que da más miedo. Resulta que Sinister, que tiene una bajísima calificación del 62% de aprobación de la crítica en Rotten Tomatoes, es la que más asustó a los participantes del estudio.

    “Ya sean zombis, fantasmas o cualquier otra cosa que dé miedo, ¿hay algo mejor que una buena película de terror?”, señala la página. “Pero entre cientos de películas, ¿cuál es la reina de la noche de sustos? Nuestro estudio científico monitoreó la frecuencia cardiaca durante algunas de las más icónicas películas de horror para estudiar la ciencia del miedo y encontrar la más aterradora de todos los tiempos”.

    Sinister es la película más aterradora según estudio

    (Blumhouse Productions)

    Las películas a proyectar se eligieron a través de críticas y recomendaciones en Reddit. Una vez que la lista se redujo a 50, estas se proyectaron a 50 personas en una sala con sonido envolvente: los voluntarios se sometieron a 120 horas de cine de terror en las que su ritmo cardiaco se monitoreó constantemente.

    ¿Y por qué Sinister resultó ser la más aterradora de todas? Porque esa película fue la que más pulsaciones por minuto provocó a sus espectadores. Si la media en reposo ronda las 56 pulsaciones por minuto, con Sinister presentaron 86: un 32% más. El mayor jump scare de la película llegó a provocar una media de 131 pulsaciones por minuto.

    Sustos que dan gusto

    El sitio también compartió el top 20 de las otras películas de terror que se proyectaron en el experimento y provocaron más pulsaciones por minuto:

    1. Sinister
    2. Insidious
    3. The Conjuring
    4. Hereditary
    5. Paranormal Activity
    6. It Follows
    7. The Conjuring 2
    8. The Babadook
    9. The Descent
    10. The Visit
    11. The Ring
    12. A Quiet Place
    13. A Nightmare on Elm Street
    14. Halloween
    15. The Texas Chainsaw Massacre
    16. 28 Days Later
    17. The Exorcist
    18. Hush
    19. It
    20. Scream

    Fuente: Broadbandchoices

    Nuestras redes: