• noviembre 2, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Se activa Plan Marina, DN-III y Plan Tajín tras el rebosamiento del río en Agua Dulce

    A causa del desbordamiento del río Aguadulcita por Frente Frío No.9, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez en coordinación con los tres ordenes de gobierno y fuerzas armadas activaron el Plan Marina, DN-III de Sedena y Tajín, a fin de auxiliar a la población que se vio afectada por las inclemencias climáticas.

    Ante este suceso, personal del ayuntamiento y corporaciones policiacas se encargaron de apoyar con la evacuación de familias y limpieza de viviendas; por otra parte el munícipe recorrió las diversas colonias inundadas por lo que habilitó albergues temporales ubicados en la Esc. Primaria Josefa Ortiz de Domínguez y Amado Nervo, además de realizar la instalación de cocinas comunitarias en coordinación con el DIF Municipal en colonias afectadas.

    Estas acciones se están llevando a cabo por medio de un plan de emergencia que cumple con las medidas sanitarias necesarias, mismas que tienen como objetivo salvaguardar la integridad física de los habitantes, proporcionándoles alimentos gratuitos y lugares de resguardo seguros.

    Es importante mencionar que desde el inicio de la administración el alcalde Sergio Guzmán ha realizado los trámites correspondientes en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para dar inicio con los trabajos de mantenimiento y dragado del río, solicitud que lamentablemente por razones externas continúa sin ser solucionada.

    Por otra parte, se hace un llamado a la ciudadanía para asistir a los diferentes albergues que estarán funcionando las 24 horas del día para mayor seguridad y mantenerse informados a través de la pagina oficial del H. Ayuntamiento de Agua Dulce de cualquier comunicado.

    Nuestras redes: