• noviembre 5, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Hoy celebramos el día del Payaso!

    Cada 5 de noviembre se festeja este día en homenaje a un famoso humorista y cantante español. Google le dedicó su doodle a este hecho.

    Nariz roja, pelucas y zapatos enormes. Chistes, reflexiones y canciones. Todo lo que sirva para alegrar al público. Hoy más que nunca los recordamos ya que cada 5 de noviembre se celebra el Día Internacional del Payaso en homenaje al nacimiento de Emilio Alberto Aragón, conocido como el payaso “Miliki”.

    Aragón junto a sus hermanos Gabriel y Alfonso crearon el trío conocido como Gabi, Fofó y Miliki. Formaban parte del circo Price de Madrid. 

    Para conocer los inicios de esta profesión, que muchos definen más como vocación, hay que ir unos 4000 años atrás, a China y Egipto, donde un bufón servía en la corte a su respectivo emperador. En Grecia y Roma los payasos participaban de las obras satíricas de teatro burlándose de lo que sucedía en los pueblos. En ese momento se vestían de manera extravagante para exagerar a los personajes que representaban.

    Siglos más adelante la figura del payaso ya es reconocida en todo el mundo pues en la actualidad son protagonistas de circos y otros espectáculos.

    #PonteExa #FelipeLuría #HebeBonifant

    Nuestras redes: