• noviembre 7, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Recordemos a Marie Curie en el Día Mundial de la Física Médica!

    El mundo celebra hoy el Día Internacional de la Física Médica, en homenaje al premio nobel Marie Curie, precursora de la investigación sobre radiactividad y sus aplicaciones en el tratamiento al cáncer.

    Fue pionera en la investigación sobre radiactividad y descubrió que destruye las células cancerosas más rápido que las células sanas, allanando el camino para la radioterapia’,

    Marie Curie recibió dos premios Nobel en distintas especialidades: Física y Química, y fue la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París, Francia.

    Sus logros incluyen los estudios sobre el fenómeno de la radiactividad, término que ella misma acuñó, así como las técnicas para el aislamiento de isótopos radiactivos y el descubrimiento de dos elementos: el polonio y el radio.

    Durante la Primera Guerra Mundial creó los primeros centros radiológicos para uso militar y las unidades móviles de rayos X.

    La física se puede encontrar en áreas de la medicina como la radiología de diagnóstico o las imágenes que incluyen rayos X, mamografía, tomografía computarizada, ultrasonido y resonancia magnética.

    También existe la medicina nuclear que usa radiación para el tratamiento de una enfermedad y el estudio de imágenes e información sobre lo que sucede dentro del cuerpo de un paciente.

    En el actual contexto de la pandemia de Covid-19, la física médica también forma parte de las contribuciones en el tratamiento del virus.

    #Reconexión #PonteExa #HebeBonifant

    Nuestras redes: