• noviembre 8, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Personas con discapacidad se sintieron ofendidas con ‘Las Brujas’ y Warner tuvo que disculparse

    La productora Warner Bros le apostó a una nueva versión y contrató a la oscarizada Anne Hathaway. La cinta fue estrenada en la plataforma HBO y llegó a algunas salas de cine en ciertos países, en medio de la pandemia.

    Hasta el momento no había nada fuera de lo común, pero llegó una queja por parte de Amy Marren, nadadora británica que ganó medalla en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

    La deportista expresó su inconformidad porque la versión bruja de Anna Hathaway mostraba que tenía pocos dedos y le pareció que era un mensaje equivocado sugerir que personas con ese tipo de discapacidad generaban terror.

    “La diferencia de extremidades no da miedo”, señaló por su parte la cuenta oficial de los Juegos Paralímpicos al unirse a lo planteado por Marren.

    La reacción de la productora no se hizo esperar. Según Warner Bros, quisieron hacer la adaptación del libro y se guiaron del texto: “trabajamos con diseñadores y artistas que inventaron una nueva interpretación de las garras como de gato (…) Nunca fue nuestra intención que los espectadores sintieran que estas criaturas fantásticas y no humanas se hicieron para representarles».

    Nuestras redes: