• noviembre 12, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Gobierno Federal atiende con apoyos a población de Agua Dulce tras inundación

    • El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a través de la SEDENA envío cientos de apoyos para la población hidrómila afectada.

    El Gobierno Federal que dirige el Lic. Andrés Manuel López Obrador en coordinación con el H. Ayuntamiento de que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, entregó cientos de apoyos a la población hidrómila que se vio afectada ante las pasadas inundaciones, esto después que se realizó la declaratoria de emergencia en el municipio de Agua Dulce.

    Estas acciones son posible gracias a la activación del Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo que la mañana de este miércoles a través de la brigada de apoyo y el departamento de Protección Civil se entregaron cientos de despensas, colchonetas, colchas y kit de limpiezas a familias que se encontraban en condiciones de emergencia, para aseo personal y de sus hogares los cuales contenían, trapeador, escurridor, escoba, agua, detergente, cloro, cubeta, papel higiénico, entre otros.

    El punto de entrega fue en la plazoleta «Niños Héroes», detrás del puente Abulón, en donde se vieron beneficiados cientos de familias de diversas colonias, además de pobladores del ejido Manantiales en donde recientemente se han visto afectados con las anegaciones.

    Es importante mencionar que a través del Gobierno Municipal y el DIF se han entregado miles de apoyos a las personas damnificadas que habitan en zonas bajas del municipio, en este sentido, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez ha informado que se seguirá brindando la ayuda para las familias hidrómilas afectadas.

    Nuestras redes: