• noviembre 13, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Alcalde arranca instalación de lámparas Led en la colonia Petrolera

    • Las calles Veracruz, Chihuahua, Tlaxcala, Colima serán las beneficiadas con estas luminarias de alta tecnología.

    En un evento muy emotivo, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dio el banderazo de inicio al arranque de los trabajos de instalación de luminarias tipo Led en la colonia Petrolera, para beneficio de cientos de habitantes de 4 calles que tenían más de 30 años esperando esta ayuda que les brinda una mayor seguridad para transitar.

    El Ing. Cutberto Sánchez García, Director de Alumbrado Público, informó a los vecinos que este es el inicio del programa de cambio de luminarias y esta primera fase, se colocarán 170 lámparas en las calles Veracruz, Chihuahua, Tlaxcala y Colima.

    “Las mismas ayudarán a que haya una sensación de mayor seguridad a causa del alumbrado, además que le permitirá al Gobierno Municipal un ahorro en la factura de la energía eléctrica, lo que ha permitido ir comprando nueva maquinaria como las grúas que ya son un patrimonio de la ciudadanía de Coatzacoalcos”, dijo en su intervención el funcionario.

    En el evento estuvieron presentes el diputado local, Amado Cruz Malpica; el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén; los integrantes del Comité de Contraloría Social, Hugo Matigadoni Aguiñaga, Ismael Uscanga Borbón, Víctor René Fernández Noyola y Laura Fernández Ambrosio; así como los regidores Oliver Damas de los Santos y Martín Juvenal Patiño Zamora, encargado del ramo de Alumbrado Público.

    Fue el ciudadano Hugo Matigadoni, el responsable de dar las palabras de bienvenida y agradecimiento por parte de los vecinos del sector al Gobierno Municipal, el que se esté atendiendo este importante sector de la ciudad.

    Por su parte, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, aseguró que la contraloría social es la acción activa de los ciudadanos, para que puedan valorar que la labor que se está haciendo es de calidad.

    Recalcó, que el ahorro que se ha dado en el pago del alumbrado público ha facultado a su administración ir adquiriendo nueva maquinaria para darle a los trabajadores de las diversas áreas del Ayuntamiento herramientas de calidad, para poder brindar una mejor atención a la ciudadanía y los felicitó por su labor.

    Igualmente, exhortó a los ciudadanos a que participen cuidando estas luminarias, reportando cualquier desperfecto y les dijo que su gobierno se ha caracterizado por incluir a la población en la realización de obras y la toma de decisiones.

    Finalmente, el Presidente Municipal comentó que este año se cerrará con la instalación de 15 mil luminarias Led de las 32 mil que hay en total en Coatzacoalcos.

    Ismael Uscanga Borbón, miembro del Comité Ciudadano, indicó que la mejor forma de darle las gracias al Gobierno Municipal es cooperando con él y cuidando las obras y las lámparas que benefician a la zona donde viven. “Esta obra la estábamos esperando desde hace más de 30 años”, concluyó.

    Nuestras redes: