• noviembre 26, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Entérate de la historia de Andrés: Un Gato Bengalí que confundieron con un Leopardo!

    A pesar de lo tiernos y adorables que son los gatos, a veces pueden causar terror, sobre todo si son gigantes y su pelaje es muy parecido al de un leopardo. Eso le sucedió al felino, ahora llamado Andrés, que merodeaba por el parque Fray Andrés de Olmos de la ciudad de Tampico (México) y asustó a los que pasaban por allí hasta que lo consiguieron atrapar.

    Los ciudadanos atemorizados llamaron a las autoridades, y la asociación de animales Patitas de la calle empezó a buscarlo por la zona. Finalmente lo encontraron bajo el banco del parque, pero se llevaron una sorpresa al descubrir que no era un leopardo, sino un gato de casi un metro de largo y casi 6 kilos de peso. 

    America Sandoval Morales, directora de Patitas de la calle, contó a los medios locales que se trataba de un gato bengalíuna especie exótica cuyas manchas hacen que se parezca a algunos animales salvajes.

    El animal tenía problemas en la piel y le faltaban varios dientes, por lo que fue llevado a la asociación para ser curado y se estimó que debería tener unos 8 años. Además, le gustaba más la comida en lata, por lo que se cree que podía provenir de alguna casa.

    La asociación le puso Andrés de nombre, probablemente por su aparición en el parque Fray Andrés de Olmos, y parece ya tener familias interesadas en él.

    #PonteExa #FelipeLuría #HebeBonifant

    Nuestras redes: