• noviembre 26, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Por qué el 31 de marzo de 2021 será el día más deprimente para los fans de Mario

    El próximo 31 de marzo de 2021 ocurrirá una serie de eventos relacionados con Super Mario. Aunque estamos acostumbradas a recibir buenas noticias de la compañía, en este caso son varias las cosas negativas relacionadas con varios productos de Nintendo que ocurrirán en esa fecha del siguiente año.

    Si 2020 fue el año de Super Mario por sus 35 años, será en 2021 cuando la celebración se comience a apagar. Estos son los eventos que ocurrirán en esa fecha:

    • Super Mario 3D All-Stars se dejará de vender de forma definitiva, en sus ediciones física y digital. Si aún no te has decidido a comprarlo, puedes leer aquí nuestra reseña y decidir si quieres adquirirlo antes de que las ventas se detengan.
    • Super Mario Bros. 35 será retirado de la eShop.
    • El Super Mario Game & Watch dejará de comercializarse en todo el mundo.
    • Super Mario Maker: los servicios en línea para este título de Wii U serán suspendidos definitivamente, lo que significa que jugadoras y jugadores no podrán subir sus niveles. Sin embargo, Nintendo aclaró que aún podremos seguir jugando aquellos niveles que ya estén arriba para la fecha de suspensión.

    Todas estas descontinuaciones ocurrirán el próximo 31 de marzo. ¿Y por qué a Nintendo se le ocurrió esta conjunción de pequeños eventos deprimentes en el mismo día?

    Al parecer, todo tiene que ver con el fin del año fiscal. Compañías como Nintendo se “resetean” cada año y parte de su estrategia para incrementar las ventas está en limitar la disponibilidad de ciertos productos: en el caso de Super Mario 3D All-Stars, es muy probable que las ventas de este título de aniversario aumenten conforme se acerca la fecha de cierre del año fiscal.

    Para Super Mario Bros. 35, sin embargo, no hay explicación para retirarlo de nuestras vidas cuando es un juego gratuito que nos ha traído mucha felicidad. Nintendo opera de formas misteriosas.

    Nuestras redes: