• diciembre 2, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    No se están cancelando contratos temporales

    La Jefa del Departamento de Recursos Humanos, Ivy Dánae Farías Acuña, aseguró que el Gobierno Municipal en ningún momento ha dejado de expedir contratos transitorios, la única diferencia es que antes de la negociación con el Sindicato Único de Empleados Municipales pactada para el 7 de diciembre, sólo se están otorgando contratos por 10 días. Si se llega a un acuerdo en la junta conciliatoria y no estalla la huelga el día 11 como está emplazada, se volverán a expedir contratos por 31 días.

    Indicó, que las acciones emprendidas por el SUEM en instalaciones del Ayuntamiento son ilegales, porque no están autorizadas por ningún tribunal, por lo que exhortó al personal de base y transitorios a que esperen la resolución que se dará el día 7 de diciembre en que habrá audiencia de conciliación y se determinará si hay huelga o no.

    “Ahora lo más importante es continuar dando el servicio a la ciudadanía, como empleados tienen que ser responsables. Si hay situaciones legales sus movimientos serán aprobados, de otra manera, podrían tener problemas legales, tienen que esperar a que se realice la audiencia conciliatoria”, reiteró la jefa de personal.

    Agregó que se tomó la decisión de sólo expedir contratos transitorios por 10 días. cuidando no afectar las finanzas municipales al pagarle salarios no devengados a los empleados que se vayan a huelga si es que esto llega a suceder.

    Sobre la situación que se produjo en el Departamento de Limpia Pública, Farías Acuña, señaló que un trabajador que no estaba en horas de servicio bloqueó el acceso con una unidad y se llevó las llaves para no permitirles el ingreso. Esto fue documentado por un notario público y se procederá conforme a derecho.

    Nuestras redes: