• diciembre 7, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Este mes no se extenderán permisos para venta de artículos guadalupanos

    • Tampoco habrá nuevos permisos para artículos navideños. En los mercados, los locatarios sólo tienen permiso de salir a las banquetas.

    El Director de Comercio del Gobierno Municipal, Ing. Miguel Espinoza Villegas, informó que debido a que Coatzacoalcos se mantiene en semáforo naranja por el COVID-19, no se extenderán permisos para la venta de artículos guadalupanos y navideños.

    Los comerciantes ambulantes y semifijos, que ya tienen sus respectivos permisos, podrán solicitar un cambio de giro para poder comercializar estos productos, pero por ningún motivo se permitirá que se coloque un vendedor más en los principales cuadros de la ciudad.

    NO HABRÁ PERMISOS PARA FOTÓGRAFOS EN LAS IGLESIAS

    Este año, durante los festejos de la Virgen de la Guadalupe, el funcionamiento de las iglesias estará restringido y por lo tanto la venta de artículos guadalupanos y la ubicación de fotógrafos en las afueras de esos inmuebles no estará permitido.

    “No se va a cerrar la calle, ni se permitirá instalación de puestos de ventas y de fotógrafos en las calles de Carranza entre Zaragoza y Juárez, tampoco en la Av. Lázaro Cárdenas esquina con Vicente Guerrero, donde se encuentra el Santuario de la Virgen de Guadalupe, esto con la finalidad de no propiciar aglomeración de personas que pueda provocar algún tipo de contagio y propagación del virus del COVID-19”, subrayó el Director de Comercio.

    A los comerciantes que cuenten con permisos y que podrán cambiar su giro de venta, se les sigue exhortando a que usen gel antibacterial, lavado constante de manos, cubrebocas, caretas si es posible y que les pidan a sus clientes guarden la sana distancia.

    Finalmente, subrayó que los vendedores de artículos navideños que están en las banquetas de los mercados, son locatarios de los propios centros de abasto y a los cuales, cada año se les permite hacer esta actividad de esa manera.

    Nuestras redes: