• diciembre 8, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Reabrirán instalaciones deportivas municipales al 30% de su capacidad

    • Esto aplica únicamente a espacios al aire libre.

    El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través del Comité Municipal del Deporte, anunció la reapertura de instalaciones deportivas solamente al 30% de su capacidad para la práctica de deportes individuales. ESTO NO INCLUYE ALBERCAS Y GIMNASIOS MUNICIPALES.

    De acuerdo a la última actualización, el estado de Veracruz pasó de amarillo a verde en la semaforización sanitaria por parte de la Secretaría de Salud Federal, aplicable del lunes 7 al domingo 20 de diciembre, sin embargo, la Secretaría de Salud Estatal calificó a Coatzacoalcos en color NARANJA.

    Posteriormente, el Gobierno veracruzano implementó la campaña «Mantengámonos en VERDE, cuida tu SALUD», con estrictas medidas a seguir en temporada de fiestas decembrinas.

    En rueda de prensa, la COMUDE que preside Jesús López Desales, manifestó que se mantiene la postura de continuar cuidando la salud de la comunidad deportiva y de toda la ciudadanía, por lo que los juegos en conjunto continuarán prohibidos.

    Del mismo modo, mencionó que la COFEPRIS autorizó reabrir los espacios recreativos al aire libre en un 30% de su capacidad y únicamente podrán acceder personas que vayan a caminar correr o trotar, ya sea individualmente o en grupos reducidos, siempre y cuando cumplan con los protocolos ya establecidos, como guardar la sana distancia y usar cubrebocas.

    Por NINGÚN MOTIVO deberán practicarse deportes de conjunto como béisbol, softbol, fútbol, básquetbol, handball, futbol americano, voleibol, entre otros, ya que por el momento NO SE CUENTA CON LA AUTORIZACIÓN DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS.

    Por otro lado, convocó a los presidentes y directivos de ligas, entrenadores, asociaciones, clubes y centros deportivos de diversas disciplinas, a que se preparen para el regreso a las actividades dentro de la nueva normalidad, por lo cual deberán presentarse y registrar en COMUDE sus protocolos, acreditando debidamente a su directiva, cuerpo técnico e instructores, etc.

    Asimismo, quienes tengan sitios deportivos ya asignados para entrenar, igualmente deberán cumplir estos requisitos y esperar la asignación de horarios.

    Una vez cubiertos estos requerimientos, el Comité Municipal del Deporte les entregará un acta constitutiva, para quedar oficialmente reconocidos; este documento se enviará al IVD y a la CONADE para estar inscritos legalmente ante ambos organismos.

    Es muy importante recordar que, el Comité Municipal del Deporte se rige por las indicaciones de las 3 órdenes de gobierno y que es prioridad para el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo salvaguardar la integridad de toda la población porteña.

    Nuestras redes: