• diciembre 14, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    ¿Conoces al «pulpo Dumbo»?

    El descubrimiento del “pulpo Dumbo” ha ayudado a difundir un mensaje positivo sobre el cuidado del planeta.

    Durante esta pandemia, las redes sociales se han llenado de imágenes y videos de distintos animales regresando a sus hábitats naturales y disfrutando de la ausencia de los turistas en playas, bosques, y reservas. Observar a estas criaturas paseando tranquilamente, ha reafirmado campañas ambientales sobre su preservación, y ha fortalecido la premisa sobre el cuidado de los seres vivos y sus ecosistemas. Tal es el caso de una especie conocida popularmente como pulpo Dumbo.

    La cuenta de Twitter de Oceana México difundió un tierno video de un característico molusco con aletas redondeadas a un costado de la cabeza que simulan unas grandes orejas. En redes, ya lo llaman “pulpo Dumbo” por su parecido al personaje de Disney, y se ha compartido con un mensaje de conciencia sobre el cuidado del planeta Tierra.

    El «pulpo Dumbo» tiene características especiales

    La mayoría de los pulpos solamente cuentan con 8 tentáculos que los ayudan a nadar, pero el “pulpo Dumbo” además, tiene esas aletas para agilizar su nado y mantener el equilibrio.

    La primera vez que pudo verse esta especie, fue gracias a un grupo de exploradores en el Santuario Nacional Marino de la Bahía de Monterrey, en California. Este pulpo vive a más de 3 mil metros de profundidad, razón por la que solo pocos ejemplares han sido vistos y grabados.

    Sobre el “pulpo Dumbo”, solo se sabe que pueden llegar a pesar hasta casi 13 kilogramos, y medir aproximadamente 2 metros de largo; su color pálido es debido a la falta de luz solar, y su esperanza de vida se calcula entre 3 a 5 años.

    A punto de finalizar un año tan complicado, poder ver a singulares criaturas disfrutar de su hogar, es un deleite para todos. 

    Nuestras redes: