• diciembre 15, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Alerta Protección Civil por uso de pirotecnia

    Los cohetes no son juguetes. Adultos deberán cuidar que los niños no puedan sufrir quemaduras por el mal uso de los fuegos artificiales.
    • En las reuniones familiares se debe respetar el protocolo de sanidad. Se sugiere concentraciones domiciliarias de no más de 6 personas.

    El Titular de la Unidad de Protección Civil, David Esponda Cruz, alertó a la población en general sobre el uso de pirotecnia durante esta temporada decembrina y principalmente, llamó a proteger a los niños para que no sufran quemaduras.

    Exhortó a los adultos y/o padres de familia a no darles fuegos artificiales a los menores de manera indiscriminada y estar al pendiente de ellos, a fin de evitar incidentes que los pongan en peligro.

    “Se debe evitar que los niños exploten en el interior del hogar los cohetes o cerca de árboles de navidad o puedan usar cubetas, tambos, botellas o cualquier otra cosa donde explotarlos y sobre todo, evitar que los arrojen a las mascotas. Si seguimos estas recomendaciones, tendremos una muy buena navidad y un feliz año nuevo”, manifestó Esponda Cruz.

    Si llegase a presentarse alguna eventualidad, las líneas de emergencias 911 o (921) 21-2-5141, se encuentra disponibles las 24 horas del día para toda la ciudadanía.

    A PROTEGERSE DURANTE TEMPORADA DECEMBRINA CONTRA COVID-19

    Por otro lado, invitó a NO realizar reuniones familiares con muchos asistentes durante las festividades navideñas para evitar con ello el contagio y propagación del COVID-19, puesto que el riesgo sigue latente.

    La Secretaría de Protección Civil y el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, recomiendan a los porteños a tener concentraciones domiciliarias de no más de 6 personas.

    La invitación es para que permanezcan en sus domicilios, guardando la sana distancia y las medidas protocolarias, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, el frecuente de lavado de manos y mantener la sana distancia.

    Finalmente, el Titular de Protección Civil, señaló que este año se evitó la realización de las peregrinaciones a causa de las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de las mismas organizaciones religiosas que las promueven.

    Nuestras redes: