• diciembre 15, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Llega ayuda humanitaria del FONDEN a familias de Coatzacoalcos

    Van mil 500 kits entregados tanto en la cabecera municipal como en Villa Allende.

    Personal del Gobierno Municipal y elementos de la SEDENA trabajan de manera coordinada en esta actividad.

    David Esponda Cruz, Titular de la Unidad de Protección Civil de Coatzacoalcos, informó que se han distribuido, tanto en la cabecera municipal como en Villa Allende, los insumos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), derivados de la declaratoria de emergencia tras el paso del Frente Frío número 13.

    Indicó que declaratoria de desastre fue emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil, luego de la gestión que hizo la Secretaría de Protección del Estado ante esta instancia, logrando así la llegada de estos apoyos.

    Del 10 al 14 de diciembre, se han beneficiado mil 500 familias en situación vulnerable con kits que contienen despensas, electrolitos, cubeta con productos de limpieza para el hogar y de higiene personal, así como cobertores y agua electropura.

    Hasta el momento, las colonias visitadas son: Villas de la Ribera, Fidel Herrera, Santa Rosa, Popular Morelos, Constituyentes, Independencia, Empleados Municipales, el centro de la ciudad y Unzaga en Villa Allende.

    Cabe mencionar que, en esta entrega, trabajan de manera coordinada personal del Gobierno Municipal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dentro del Plan DN-III-E.

    Finalmente, Esponda Cruz, aseveró que esta acción se hizo posible debido a preocupación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, de elaborar rápidamente la valoración de los daños y presentarla pertinentemente a la Secretaría de Protección Civil y a su vez ante la Coordinación Nacional de Protección Civil.

    Nuestras redes: