• diciembre 18, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    REPORTE PRELIMINAR AGUA DULCE

    Derivado del Frente Frio No. 21 estacionado sobre el oeste de Tabasco y cerca de los límites de Veracruz, el Gobierno Municipal de Agua Dulce que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez en coordinación con las corporaciones de Protección Civil Estatal, Municipal y de Coatzacoalcos, además de la Policía Naval, Fuerza Civil, Marina, Batallón No.44, Sedena, Guardia Nacional, Policía Municipal, Policía Estatal, Grupo de rescate de Tabasco y Voluntario de Tonalá continúan con los trabajos de apoyo, rescate y limpieza en los sectores que fueron afectados por las fuertes lluvias suscitadas durante el jueves 17 de diciembre, acumulando más de 400mm de agua.

    Lo que provocó que el nivel del Río Agua Dulce alcanzara un nivel de 8.20 metros alrededor de las 17:00 horas, actualmente el río se encuentra en un nivel de 4.40 metros en descenso.

    Realizando desde tempranas horas los trabajos de limpieza en diferentes puntos de la ciudad, además de instalar una cocina comunitaria en el centro cultural «Manuel Sastré» desde donde se distribuirá comida caliente a la ciudadanía afectada.

    Cabe mencionar que el día de ayer se recorrieron 19 colonias afectadas como Solidaridad, El palmar, Km 2 y medio, Nueva del Río, Cuatro Caminos, Pajaral, Puebla, El Muelle, magisterial, Articulo 123, Benito Juárez, alborada, las piedras, el bosque primera y segunda sección, el naranjal, km 2 (Cuartel), Suspiro, Lázaro Cárdenas, lo que equivale al 40% del municipio, dejando a más de 4,000 personas damnificadas y 2,100 casas anegadas.

    Tambien se visitaron los refugios temporales ubicados en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Ocho de Mayo, Cuauhtémoc y el Centro Cultura «Manuel Sastré González” donde se entregaron apoyos alimenticios a las familias que se encontraban instaladas en dichas instalaciones.

    Se prevé en próximas horas densas nubosidades y lluvias con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm, sin descartar mayores de 100 mm además de nieblas y lloviznas dispersas en regiones de montaña.

    Nuestras redes: