• diciembre 21, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Dirección de Salud brindó cerca de mil ultrasonidos durante este año

    • Se efectuaron jornadas cada 15 días y en ellas se atendieron en promedio a 40 personas.

    El Dr. Juan Ramón Flores, Director de Salud Pública Municipal, informó que por este año, ya se cerraron las jornadas de ultrasonidos a bajo costo dirigido para la población en general. Con este servicio, se atendieron cerca de mil personas durante el 2020.

    El funcionario, agregó que cuando se detectaba una situación anómala en el paciente, inmediatamente se canalizaba a uno de los médicos que atiende en dicha dependencia y de ser necesario, igualmente se enviaban a algún especialista.

    Los estudios de ultrasonidos más solicitados en todo el año, fue el abdominal y el obstétrico, no obstante también se practican los de las áreas bajas: riñones, vesícula, prostático, testicular, mama y endovaginal. En la última jornada, efectuaba el 18 de diciembre, se asistieron a 44 ciudadanos.

    Cabe señalar, que dicha actividad se realizaba cada 15 días en las instalaciones de la Dirección de Salud Pública Municipal, ubicadas en Rodríguez Malpica número 412 altos, colonia Centro, de 08:30 a 14:00 horas, en el que se cerraba el registro de los pacientes.

    Nuestras redes: