• diciembre 23, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Crean app para disimular la fatiga en Zoom.

    UnFatigue pretende evitar mostrar el cansancio excesivo al mantener platicas a través de una videollamada por Zoom.

    La marca Suiza Bandara, especializada en realidad virtual y realidad aumentada, lanzó una nueva campaña digital para terminar este año de una forma más relajada con ayuda de su aplicación.

    Y es que de acuerdo con la empresa y sus creativos, el año 2020 ha sido especialmente cansado por una razón muy particular, el ‘Zoom Fatigue‘o ‘Fatiga por Zoom‘; este término refiere al cansancio excesivo derivado del esfuerzo extra que se debe hacer al mantener platicas a través de una pantalla.

    Por lo que Bandara, con su campaña ‘UnFatigue‘, pretende ayudar a quienes, aunque trabajando desde casa en pijama o ropa deportiva, han sido agobiados mentalmente por videollamadas y todas las otras alternativas virtuales que a lo largo de casi un año se han tenido que utilizar.

    Para ello, la solución de la marca es su aplicación ‘Snap Camera Lens’, que con ayuda de realidad aumentada para escanear nuestros rostros, crea una versión digital de nosotros mismos que podamos usar en nuestras próximas videollamadas de Zoom y disimular la fatiga.

    Esta versión digital de nuestros rostros no solo se mostrará menos cansada, sino que también más amigable, lo que facilitará la comunicación y con suerte acortará las videollamadas, aligerando los últimos días del 2020 que nos quedan.

    Zoom Fatigue

    De acuerdo con la compañía, el motivo del cansancio extra se debe al Zoom Fatigue; sin embargo, no solo esta aplicación la provoca.

    De acuerdo con varios estudios esta fatiga tiene varios componentes entre los cuales sobresale el trabajo a través de medios digitales.

    Asimismo, otros contribuyentes derivados del mundo digital son que no relacionamos los lugares con las actividades que debemos realizar, y perdemos la noción de temporalidad.

    Nuestras redes: