• diciembre 24, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    “Feliz Navidad, inmundo animal”: así se hizo la falsa película dentro de Mi pobre angelito

    Una de las tantas «travesuras» realizadas por Kevin McCallister, fue ver una violenta cinta sin autorización de sus padres. Un filme en formato noir, que fue creado especialmente para la historia protagonizada por un niño de 9 años que pasa las fiestas solo en casa.

    Kevin McCallister está solo en su casa. Su numerosa familia se quedó dormida previo a un viaje a París, y entre el caos de levantarse, las maletas, los transfer y demás, nadie se preocupó de despertar al pequeño Kevin, quien dormía castigado en la habitación del cobertizo.

    ¿Cómo se hizo aquella secuencia? En el mismo gimnasio donde se construyó el set de rodaje de toda la cinta.

    Angels with Filthy Souls se filmó en un día, en el último día de prueba de cámara de Mi pobre angelito antes de que comenzar a rodar oficialmente . “No teníamos nada que perder”, dijo el director de fotografía Julio Macat.

    De hecho el detalle de la escena y respectivos storyboards aparecieron relativamente tarde. En un comienzo solo aparecía como “la película de gángsters”.

    “Creo que el título se decidió sólo porque necesitábamos crear una etiqueta para la cinta que Kevin pone en el reproductor de VHS”, dijo el director de arte Dan Webster, según detalla Vanity Fair, sobre el título que se inspiró en Angels with dirty faces, una cinta de 1938.

    Nuestras redes: