• diciembre 29, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Coatzacoalcos gana Premio como Ayuntamiento Transparente de Veracruz

    El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, otorgó el Primer Lugar al Gobierno Municipal encabezado por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dentro del concurso “Ayuntamiento Transparente de Veracruz”.

    El premio se recibirá en la ciudad de Xalapa el 18 de enero por parte del Presidente Municipal, el regidor sexto, Oliver Damas de los Santos con la Comisión de Transparencia y el Ing. Israel Roque Mena, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento.

    El Ing. Roque Mena, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento, agradeció al IVAI esta distinción que se obtuvo por las buenas prácticas de transparencia, gobierno abierto y transparencia pro activa, de acuerdo a la Ley de la materia.

    Las mismas, forman parte del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 el cual es el instrumento rector de las políticas públicas que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo y que está enfocado en convertir a Coatzacoalcos en un municipio eficiente y con finanzas sanas.

    Roque Mena, indicó que dentro de la APP Coatzabierto del Ayuntamiento de Coatzacoalcos se tienen contempladas varias unidades administrativas internas, como son la Dirección de Ingresos, Comunicación Social, Dirección de Mercados e Innovación Gubernamental.

    Comentó que el jurado calificador conformado por la Mtra. Delia González Cobos del ORFIS, Gerardo Levet Sosa, de la Universidad Anáhuac, por CIES Golfo, Felipe Hebia de la Jara, Arturo Chipulli Castillo, Docente del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana y Adriana Villanueva en representación del titular del INVEDEN, calificó la política pública interna y el que el Ayuntamiento tenga un trato estrecho con el ciudadano, rompiendo de esta manera la brecha que había anteriormente entre ciudadano y el gobierno.

    COATZABIERTO, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY Y APP STORE

    El Proyecto CoatzAbierto App Movil, que está en dos plataformas Google Play y App Store, puede ser descargada por cualquier ciudadano y a través de él se puede hacer reportes de incidencias de servicios como limpia pública y alumbrado, consulta de trámites municipales, consulta del saldo del impuesto predial, revisar los comunicados de prensa y así como seguir en tiempo real tu camión de basura mediante su GPS.

    Esta App pone al alcance de todos los ciudadanos más de 110 trámites y servicios gratuitos todo el día, todos los días, así el gobierno municipal está disponible en la palma de tu mano a todas horas.

    “En ninguna otra administración se había hecho esto. Se viene trabajando en esta App desde el 2019 y se tuvo la última actualización de la aplicación en octubre. Es importante recalcar que durante la temporada de pandemia ha funcionado muy bien”, finalizó Roque Mena.

    Nuestras redes: