• enero 5, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    ¡BIRI-BAM,BAM! BUSCAN QUE LA PELÍCULA DE SELENA INGRESE AL REGISTRO NACIONAL DE CINE DE E.U.

    La iniciativa, surge por parte de Joaquín Castro, presidente saliente del ‘Caucius Hispano’, un grupo de miembros de ascendencia latinoamericana, pertenecientes al Congreso de Estados Unidos, por parte del Partido Demócrata, quien dirigió una carta a la Biblioteca del Congreso,  para solicitar que se integre la película de Selena.

    “El cine sigue siendo uno de los principales medios de creación narrativa y de definición de imágenes de la sociedad estadounidense, pero la industria cinematográfica ha excluido a los latinos y nos ha negado la oportunidad de contar nuestras propias historias durante demasiado tiempo. A lo largo del 116º Congreso, dirigí a la CHC a presionar directamente a Hollywood para mejorar el estado de la representación latina en la pantalla y que el trabajo continuará en el 117º Congreso”, advirtió.

    Castro, aseguró que uno de los motivos por los que decide impulsar la película de Selena en el Registro Nacional de Cine, es porque toca temas importantes de identidad cultural y asimilación que enfrentan las comunidades mexicoamericanas, mientras navegan por identidad, cultura e idiomas. Además de que “La película se ha convertido en un ícono querido de la cultura latina y ha tenido un gran éxito en la corriente principal”.

    El político, oriundo de San Antonio Texas, hizo gala de su ascendencia latina para argumentar que “Mientras luchamos por más oportunidades, también debemos celebrar los notables ejemplos de cine latino que han producido los cineastas estadounidenses”.

    Nuestras redes: