• enero 6, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    Casa donde Alfonso Cuarón filmó «Roma» está en venta.

    La casa donde el cineasta mexicano Alfonso Cuarón filmó «Roma» fue puesta en venta durante la pandemia.

    La casa donde el exitoso cineasta mexicano Alfonso Cuarón filmó «Roma«, ganadora del Oscar como Mejor Película Extranjera, está en venta. Así lo demuestra una foto compartida en Twitter donde es posible apreciar el anuncio que cuelga en la fachada.

    Y es precisamente lo único que se filmó de la casa ubicado en la calle de Tepeji número 22, la fachada, pues los interiores que se muestran en la película fueron filmados en otra residencia de la colonia Narvarte, también Ciudad de México.

    Junto al registro de «Aquí se filmó ‘Roma‘» cuelga el cartel de «Se vende. Trato directo, previa cita» y el número telefónico para comunicarse: 55 49 26 08 39. Sin embargo, la línea te manda directo a buzón, quizá por las múltiples llamadas que deben estar recibiendo sólo para indagar cuál es el precio, aunque no les interese rentarla.

    Así lo expresaron decenas de tuiteros, quienes se adelantaron a marcar sin obtener ninguna respuesta, y es que afirman, sólo por la mención de la película la casa debe costar 4 millones, un riñón y un tanque de oxígeno. Lo cierto es que habrá que esperar respuesta de la dueña, doña Gloria Silvia Monreal, quien por cierto, fue vecina de Alfonso Cuarón.

    La verdadera casa donde vivió Alfonso Cuarón

    La realidad es que la casa de Tepeji 22 no fue en la que habitó el cineasta, sino que esta se adecuó para que estuviera muy similar a la de enfrente, donde Cuarón sí pasó los primeros años años de su vida. Esto, debido a que la original ya había sufrido algunos cambios y para el cineasta era importante que cada detalle fuera idéntico al de su verdadero hogar.

    Por eso es que mandó colocar un portón similar pues además, en esta zona había mejor luz natural. Pero allí sólo se filmó la fachada, porque como ya mencionamos, el resto de la casa fue filmado en la Narvarte. Por otra parte, usuarios de redes sociales comentan que el inmueble fue puesto en venta recientemente y a raíz de la pandemia.

    Nuestras redes: