• marzo 19, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    Andrés Manuel López Obrador, indicó se invirtiendo de forma permanente en la modernización de las seis refinerías

    Puede ser una imagen de una o varias personas

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se está invirtiendo de forma permanente en la modernización de las seis refinerías, las cuales ya producen más gasolinas, y se va a seguir invirtiendo.

    Dijo que le pedirá a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, que presente un informe sobre lo que sucede en el complejo Cangrejera.

    Recordó que se decidió dar continuidad a la planta coquizadora de Tula para que no se convierta en chatarra, la cual necesita una inversión de 2,500 mdd, estaría terminada a finales del 2023 y principios del 2024, y se podrán extrae 35,000 barriles de gasolina diarios.

    Apuntó que espera que el país alcance la autosuficiencia en gasolinas entre finales del 2023 y principios del 2024 gracias al procesamiento de las seis refinerías, más la coquizadora de Tula y lo de la Nueva refinería de Dos Bocas.

    Afirmó que no va a dejar ninguna obra inconclusa por lo que se seguirá invirtiendo en los proyectos energéticos.

    Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

    Recordó que hizo el compromiso de no despedir a ningún trabajador petrolero, a garantizar sus prestaciones y la libertad para elegir a sus representantes de manera libre y secreta, además que nos les faltará trabajo gracias a que se está invirtiendo en la industria petrolera.Afirmó que se está rescatando a Pemex y a la CFE porque son empresas estratégicas de la nación que benefician al pueblo.

    Apuntó que hay empresas particulares que no son del sector energético que se están amparando contra la reforma eléctrica porque reciben subsidios de empresas eólicas y solares.

    Refirió que los subsidios del sector eléctrico no llegaban al consumidor doméstico sino a las grandes tiendas y corporaciones, quienes llegaban a pagar mucho menos que la población de clase media y popular.

    Informó que hay muchos amparos contra la Ley Eléctrica y se seguirán acumulando más, pero se llegará hasta las últimas consecuencias dentro del marco legal.

    Detalló que la Ley de la Industria Eléctrica busca un trato igualitario para la CFE, para que no quiebre y para garantizar que no aumente el precio de la luz.

    Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "CONFERENCI DE PRENSA VERACRUZ 19 DE MARZO DE 2021"

    Aseveró que está cumpliendo el compromiso de que no aumenten los precios de los energéticos, pero hay que seguir fortaleciendo a Pemex y a la CFE, limpiarlas de corrupción y acabar con los privilegios de particulares.

    Aseguró que con la Ley de la Industria Eléctrica no se está nacionalizando ni expropiando nada, sino que se respetan contratos y se quitan subsidios para evitar excesos.

    Detalló que las energías limpias sí tiene un costo ya que son intermitentes y CFE tiene que cubrir los tiempos críticos, lo que significa un subsidio y un costo que no se había contemplado.

    Lamentó que las empresas particulares no se hayan acercado al director de CFE para llegar a acuerdos sino que inmediatamente fueron al amparo.

    Reiteró que haría una reforma constitucional en caso que la Ley de la Industria Eléctrica se declarase inconstitucional, ya que él, en su calidad de Presidente, no puede ser cómplice de abusos.

    Puede ser una imagen de una persona

    Agradeció a Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, por haber decidido ayudar y enviar dos millones 700 mil dosis de vacuna AstraZeneca contra Covid-19.Dijo que, gracias a las vacunas de Estados Unidos, sumadas a las ya contratadas, se cumplirán las metas del Plan Nacional de Vacunación y los adultos mayores estarán vacunados antes de que finalice el mes de abril.

    Adelantó que Veracruz es uno de los estados que está contemplado en la vacunación de maestros para el regreso a clases presenciales ante la pandemia del nuevo coronavirus.

    Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, destacó que se ha logrado bajar secuestros y homicidios dolosos de forma drástica gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

    Anunció que Veracruz se suma al acuerdo nacional por la democracia, ante las próximas elecciones.

    Eduardo Redondo Arámburo, subsecretario de Marina, presentó datos de los avances en materia de seguridad y destacó los descensos en cifras de delitos.

    Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó la Estrategia Nacional de Seguridad como herramienta fundamental para trabajar coordinadamente y dar resultados. Destacó la disminución de incidencia delictiva en Veracruz, que lo coloca en el número 22 a nivel nacional.

    Nuestras redes: