• abril 1, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    Pinky, el raro delfín rosado parece haber dado a luz otro delfín rosa

    El delfín es originario de Louisiana y se considera una especie única.No todos los días se ve a un delfín rosado nadando y mucho menos a uno con una cría.Afectuosamente conocida como Pinky, este singular mamífero se hizo popular hace 12 años, cuando fue vista por primera vez junto a su madre de color gris.

    Hasta hace poco, Pinky era un delfín solitario, pero según informes de los lugareños, parece que otro delfín rosado llegó al mundo.El dúo rosa fue visto por el capitán Erik Rue en el río Calcaisey en Louisiana, cuando nadaban frente a un barco en el canal de Calcaisey.Los expertos explican que Pinky es un delfín de río y su coloración excepcionalmente hermosa proviene de una rara mutación genética.

    Lamentablemente, las poblaciones de delfines de río están disminuyendo y están clasificados como especies ‘’en peligro de extinción vulnerables’’ por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Se estima que quedan decenas de miles.Dado que el bebé es rosado, al igual que su madre, les da a los investigadores la esperanza de que la mutación genética continúe transmitiéndose, lo que ayuda a repoblar a esta extraña y majestuosa especie.Algunos expertos creen que Pinky es albina, sin embargo otros tienen una opinión diferente sobre su coloración única, diciendo que está simplemente relacionado con la genética. Sin pruebas genéticas, no hay forma de saberlo con seguridad.Otro dato curioso es que no todos los delfines rosados tienen un color tan fuerte; muchos son solo parcialmente rosados, con vientres o lomos. Según el capitán Rue, Pinky es completamente rosado desde su cola hasta la punta de su nariz. Ella tiene los ojos rojos y la piel suave y brillante.

    Nuestras redes: