• abril 7, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    Las Islas Marías, en la Riviera Nayarit, estarán abiertas al turismo a partir de julio de 2021

    México ha anunciado que el archipiélago de las Islas Marías, cuatro islas situadas a 60 millas de la costa de San Blas, en la Riviera Nayarit, estarán abiertas a los visitantes por primera vez a partir de julio y promoverán en ellas experiencias de viaje sostenibles. El gobierno mexicano está trabajando en la actualización de la normativa que permitirá realizar actividades turísticas sostenibles en las islas, que respetarán el ecosistema autóctono y potenciarán a la comunidad local.

    Las Islas Marías, que fueron declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2010, ofrecen una gran diversidad biológica, debido al aislamiento de la zona y a la mínima interferencia humana durante décadas. El paradisiaco archipiélago estaba en su mayor parte deshabitado, excepto la isla María Madre, que ha albergado una prisión federal desde 1905 hasta 2019, año en que fue clausurada. Desde su cierre, el edificio ha sido objeto de amplias reformas para convertirse en un centro educativo que promueve la conservación de la biodiversidad. El Centro de Educación Ambiental y Cultural «Muros de Agua – José Revueltas» es un proyecto que busca promover la comprensión, el respeto y la protección de la biodiversidad y el patrimonio natural, social y cultural del país.

    «Estamos entusiasmados con este nuevo desarrollo que mejorará la oferta de Riviera Nayarit y continuará fortaleciendo nuestro compromiso de ofrecer experiencias de viaje responsables y sostenibles», ha explicado Marc Murphy, Director General de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OVC) de Riviera Nayarit. «Las Islas Marías ofrecerán a los visitantes mayores oportunidades de disfrutar de nuestra inigualable belleza natural, y una oportunidad excepcional de ser parte de la historia reciente, ya que transformamos una prisión en un centro educativo», añadió.

    Nuestras redes: