• abril 20, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    Prohíben definitivamente la experimentación con gatos en Estados Unidos

    Después de que la organización White Coat Waste revelara los terribles experimentos que los laboratorios del Servicio de Investigación Agrícola (ARS por sus siglas en inglés) hacían con gatos, el gobierno estadounidense decidió prohibir la experimentación con estos animales en abril del 2019, por el descontento y presión generalizada de los ciudadanos y de diversas organizaciones animalistas.

    Y es que la organización animalista reveló que desde el año 1982, el Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos compraba perros y gatos de distintos mercados asiáticos de carne y posteriormente estos animales eran infectados con toxoplasmosis, después eran sacrificados para convertirlos en comida para gatos sanos en los laboratorios del Servicio de Investigación Agrícola para investigar acerca de la transmisión de enfermedades a través de los alimentos.

    Tras darse a conocer los detalles de los experimentos con gatos, la ARS recibió el repudio de millones de personas de Estados Unidos y de distintas partes del mundo y gracias a la presión mediática que se generó, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos USDA anunció que cesarán los experimentos con gatos para siempre. 

    En un comunicado realizado el 2 de abril del 2019, el USDA dijo que la “investigación sobre toxoplasmosis del Servicio de Investigación Agrícola se ha redirigido y el uso de gatos como parte de cualquier protocolo de investigación en cualquier laboratorio del ARS se ha descontinuado y no se restablecerá”.

    Ante esto, Jimmy Panetta quien fue el representante demócrata del estado de California y autor de la versión de la Cámara de la ley bipartidista KITTEN – ley Kittens in Traumatic Testing Ends Now del 2019 manifestó su alegría por la decisión del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos: “Felicito al USDA por su decisión de poner fin a este tipo de pruebas en gatitos. Escucharon a las personas y respondieron adecuadamente a nuestras inquietudes. Así es como tiene y debe de funcionar nuestras instituciones, nuestro gobierno y nuestra democracia”.

    Nuestras redes: